UN CONSJEO PARA DISEÑADORES, ANIMADORES Y ARTISTAS DIGITALES

Desde años, en la agencia, trabajamos con distitnos perfiles de artistas digitales: diseñadores, editores, ilsutradores, animadores, fotógrafos, etc.

Muchos de ellos tienen un talento increíble, una enorme capacidad, algunos tienen en su haber muchos estudios, entre carreras y cursos, y otros son mas autodidácticas.

En todos los casos, cuando hablo con ellos les digo que pueden potenciar su alcance si tienen un buen perfil digital en internet, en el que las agencias, productoras o clientes puedan ver sus trabajos.

Un consejo que les doy a los editores, diseñadores y animadores.
Ármence un buen portfolio y reel, realmente le sirve a las agencias y productoras ver todo ese material. Más allá de los títulos que ostenten, eso realmente importa muy poco, ojo, no le estoy quitando valor, pero digo que las cosas se ven en la “cancha”, en tus trabajos, en los laburos que hiciste.

Hay artistas digitales que realmente son muy buenos, con una gran capacidad pero no lo pueden demostrar porque no tienen REELS ni portfolio que mostrar, solo dependen de recomendaciones.

Las recomendaciones son buenas pero son limitadas, muchos más si querés trabajar con clientes de afuera. Tomate el tiempo de armar una web con tus proyectos y trabajos. O, mininamente, tené un perfil en la red con todo sus trabajos.

No hace falta que muestres absolutamente todo lo que hiciste pero si los WORKS más importantes en los que participaste. Allí empieza todo.

Si bien un PORTFOLIO no te garantiza del todo conseguir proyectos pero es un gran inicio. En mi caso, te cuento, tuve que hacer el filtro de varios perfiles de artistas digitales porque los hemos necesitado en diversos proyectos.

Y a veces, nos llegan tantos mails, que, aquellos que no tienen portfolio, links o una web con proyectos directamente no los vemos.
Realmente quisiera tomarme el tiempo para responderles a todos pero no hay manera.

Pero hay algo que es seguro: Si tenés un buen portfolio y tenés capacidad, es cuestión de tiempo que encuentres algún proyecto donde desplegar todo tu talento. Pero no olvides tener un buen portfolio de trabajos porque es eso lo que va a hablar de tu capacidad.

Omar Sarmiento- CEO Lexfe

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *