¿Cómo pedir un presupuesto a una Agencia o Productora para mi video corporativo?

Todas las semanas nos llegan consultas de gerente, ejecutivos o CEOs que buscan hacer un video para su empresa. Nos preguntan: ¿Cuánto sale hacer un video para mi empresa?

Nuestra respuesta, tanto en los mails como en los chats es la siguiente:

“Para poder enviarte un presupuesto necesitamos saber algo de información” Es ahí donde les pedimos si tienen algún Brief o algún guion en relación al video. Las empresas que cuentan con departamentos de marketing, por lo general, tienen cierta idea de cómo se arma o presupuesta un video para empresas. Pero también hay otras empresas que no cuentan con este departamento, aun siendo empresas relativamente grandes.

En ese caso orientamos y asesoramos a la empresa, en primer lugar, antes de enviarles un presupuesto.

Entonces para que una agencia o productora puedan enviarte un presupuesto lo más rápido posible necesitamos, como empresa, tener en claro algunas cuestiones.

Informar empresa y mercado objetivo: Cuando solicitemos una cotización para la producción de video corporativo es bueno que informemos el mercado y el público objetivo al cual apuntamos. Las buenas agencias te van a asesorar y ayudar en cómo elegir el formato y el canal adecuado para armar un guion y producir el video.

Guion: Si como empresa ya tienen definido el guion y saben lo que quieren comunicar en el video es necesario contactar a la agencia o productora y comunicarle que esto ya lo tienen definido.

Destino: Tenemos que indicarle al proveedor de video si la pieza audiovisual lo vamos a usar para un stand, cartelería digital, una presentación presencial o si es para web o redes sociales. Incluso si tenemos una campaña en medios televisivos lo tenemos que informar.

Formato: cuando decimos formato nos referimos a si el video tiene que ser cuadrado, vertical u horizontal. Porque, por ejemplo, si vamos a lanzar el video como REEL de Instagram vamos a precisar que el video sea en vertical en 1080*1920. En el caso de que necesitemos el video en diferentes formatos y medidas también es bueno que lo informemos ya que eso afecta el valor de la cotización.

Filmado o animado: Existen dos caminos principales para realizar un video. Si pensamos que el video tiene que ser filmado o si queremos un video animado tenemos que informarlo. Consideremos que, en líneas generales, un video filmado no solo puede implicar mayores costos económicos sino también implica una logística que tenemos que considerar ya que se necesitan locaciones y personas físicas para filmarlo.

Locución: Si hemos planificado que el video tenga locución también es bueno que pasemos esa información. Podemos precisar si queremos una voz masculina o femenina, si queremos que la locución sea en determinado idioma o en el caso de español podemos contemplar la realización de la voz en off en “neutro”.

Subtitulado: Si consideramos óptimo tener una versión subtitulada del video en el mismo idioma u otro diferentes al de la locución también tenemos que informarlo. En muchos casos el subtitulado es recomendable. Si por ejemplo nuestros videos van a ser Reels para Instagram o Short para YouTube.

Reducciones: En varias ocasiones hemos realizado distintas piezas audiovisuales que son reducciones de un video más extenso. Este video en principio puede ser un video institucional o sobre un determinado servicio. Pero este mismo video puede tener reducciones, es decir, videos que se hacen con el mismo material, pero con duraciones más cortas, generalmente, pensadas para redes sociales.

Referencias: Si tienes referencias de video que has visto en Internet puedes enviarlas. Ayudan a que el proveedor de video comprenda la idea en cuanto a estilo narrativo, recursos audiovisuales, estética y otros detalles. Puedes buscar en YouTube o en redes sociales referencias para enviarlas. Por supuesto recomendamos trabajar con ideas creativas y originales. Pero una referencia puede ser un buen punto de partida para elaborar una propuesta.

Duración del video: Si tenemos definido el guion tendremos una idea de la duración aproximada que va a tener video. Si no tenemos claro ni el guion ni el Brief para el video es bueno que busquemos asesoramiento para poder realizar el video empresarial.

Recordemos que mientras más información le brindemos a la agencia o productora más rápido y mejor van a comprender nuestra propuesta en cómo realizar y producir el video y, de esa manera, obtener un presupuesto más rápido.

Si buscas asesoramiento sobre qué tipo de video y estilo es el adecuado para tu empresa y plan de marketing puedes consultarnos y podremos asesorarte al respecto.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *