✔ En primer lugar tienes que saber que un video corporativo no puede durar 4 o 5 minutos. Eso es una eternidad para los tiempos que corren.
Tiene que ser relativamente corto, sin importar la industria en la que estés. Entre 1 minuto o 1 minuto y medio estamos bien.
Si el video es supe dinámico y amerita llevarlo a 2 no habría problema, pero tienes que saber esto:
El consumo de redes sociales está cambiando nuestros hábitos en la forma de ver contenidos audiovisuales. Lo instantáneo y la rapidez de la visualización de los contenidos que proponen las redes sociales hace que seamos muy propensos a irnos rápido de cualquier contenido.
✔ Por eso es supe importante que el video tenga dinamismo y cuente algo atractivo. El video tiene que ser concreto y dinámico. Hay algunas empresas que tienen videos corporativos donde ponen una animación del logo de unos 10 segundos, eso es mucho. Imaginate, el 90% de las personas llegan al segundo 3 y ya se fueron del video.
✔ Otra cosa que tienes que tener en cuenta es el destino en cuánto a redes sociales.
Si, por ejemplo, tu destino es IG o TikTok tienes que hacer el video lo más corto posible.
✔ Si tienes una estrategia de contenidos en YouTube puede ser un poquito más largo, considerando que el tiempo de atención en esta plataforma es un poco más alto que las otras.
✔ Se estima que para el año 2028 la mayoría el 70% de empresas a nivel global tendrás estrategias de contenidos basadas solamente en videos.
En el caso de un video filmado, que aparezca una persona (gerente, CEO o fundador) hablando frente a cámara genera una mejor conexión emocional. Las personas nos vinculamos con otras personas, no solo con conceptos o descripciones. Si vemos personas reales vamos a conectar mejor con esa marca.
✔ Si tienes una estrategia agresiva de generación de contenidos en distintas redes es importante que pienses en los distintos formatos.
No olvidemos que un video institucional es solo una parte de una visión más grande en cuanto a la comunicación de la empresa. Hay muchas empresas que dicen en sus institucionales “servicio de atención al cliente único”. Y resulta que los clientes no son la prioridad en esa empresa.
Tiene que haber una congruencia enter lo que se hace y lo que se comunica.
Y como dato tenemos que saber que muchas personas, antes de contratar un servicio o comprar un producto busca videos en YouTube y en las redes sociales sobre eso que quiere adquirir. Todo lo que hagamos en relación a la producción de videos de nuestros productos/servicios va a generar una mayor confianza en el cliente a la hora de la decisión de compra.