Quiero compartirte 3 tips prácticos para que los videos en las redes sociales de tu empresa puedan ayudarte a vender más.
–Utiliza un “call to action” claro:
En la parte final de los videos es importante que pongamos una llamada a la acción concreta.
Por ejemplo, podemos poner en texto o en la locución lo siguiente, dependiendo nuestro objetivo:
-Visita nuestra tienda online.
-Llena el formulario.
-Contactanos por WhatsApp.
-Solicita un asesoramiento.
-Descarga nuestro catálogo.
-Conoce nuestro Showroom.
Es decir, tenemos que dejarle claro al usuario qué es lo que queremos que haga cuando termine de ver el video. este call to action lo tenemos que poner al final, en los últimos segundos del video.
-Usa subtítulos en tus videos:
Una de las cosas que tienen en cuenta redes como Instagram, por ejemplo, para darle una mejor experiencia al usuario, es el uso de subtítulos en tus videos. Esto le permite al usuario comprender mejor el video ya que en ocasiones, lo ve sin el audio activo.
Los subtítulos tienen que ser claros, no muy pequeños, con una estética acorde a lo que quieres comunicar.
-Define bien la duración del video:
La duración del video es clave para que seamos efectivos a la hora de comunicar. En general, los videos, en todos los canales y medios tienden a ser cada vez más cortos. Incluso si son videos explicativo o tutoriales. En los casos donde tengamos que mostrar una explicación extensa va a convenir que fragmentemos el video en pequeñas cápsulas o capítulos. Eso hace a la pedagogía de la comprensión y la predisposición a aprender al ver el video.
En los casos de videos para tiktok, tienen que ser bien cortos. En tu web, un video puede ser un poco más extenso, porque la personas se predispone de otra manera. Como regla general, mientras más corto mejor.
Estas ideas prácticas hacen que nuestro video sea más efectivo. Si te interesa realizar videos profesionales y “vendedores” puedes contactarnos y solicitar una reunión para que podamos ayudarte.