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¿Que es una landing page o página de aterrizaje?

Una landing page o página de aterrizaje es una página web construida específicamente para convertir visitantes en leads. Si vas a lanzar campañas de publicidad online es fundamental que tengas una página de aterrizaje.

Cuando realizamos campañas de publicidad en Facebook o Google tenemos que preparar un sitio para la visita de los usuarios. Es por esto que tenemos que preparar una sección específica para lograr nuestros objetivos de marketing.

Si por ejemplo, queremos que el usuario nos contacte a nuestro whatsapp de negocio, lo que vamos a tener que hacer es preparar el contenido y la estructura del sitio para que la persona finalmente de un click en el botón de whatsapp. Si logramos que cierto porcentaje de personas realice esa acción estaremos bien enfocados.

Una página de aterrizaje justamente es eso, un lugar donde aterriza el usuario para que podamos ofrecerle nuestro valor (sea este un producto o un servicio). El usuario puede llegar a esta “landing” por diferentes medios.

-Un portal de medios

-Sitios online específicos de nicho

-Campañas promocionadas en Redes sociales

-Campañas en Google Ads (Youtube-Gmail-etc)

-Newsletter

Una vez que el usuario llega a nuestro sitio tendremos que preparar el mismo para conseguir nuestro objetivo. Si queremos que el usuario descargue un pdf o un catálogo tendremos que poner el mismo a la vista, en otras palabras, tendremos que hacerle la vida fácil al usuario.

¿Qué elementos tiene que tener una página de aterrizaje?

Diseño profesional: Se tiene que ver un diseño limpio, profesional, esto genera confianza al usuario. A esto se le puede sumar el ssl de seguridad que es el “candadito” verde que aparece arriba en el navegador.

Experiencia simple para el usuario: Esta es una de las razones por las cuales una landing suele no ser la misma “homepage”. Porque en la homepage hay muchos links y mucha información que no solo es irrelevante para el usuario sino que lo puede distraer de nuestro objetivo. Si nuestra landing va a tener un menú el mismo tiene que ser simple y no confundir al visitante.

Sitio que cargue rápido: Cuando la landing no carga rápido hay muchas probabilidades de perder al usuario.  La realidad es que a nadie le gusta esperar demasiados segundo cuando una página tiene que cargar. Esto puede ser crítico si nuestra landing tiene muchas imágenes o código muy ´”pesado” lo cual realentiza la carga de la misma.

Sitio adaptado a dispositivos móviles: El sitio tiene que estar listo para verse bien en cualquier dispositivo, esto es una verdad de hace mil año pero todavía vemos página de aterrizaje que en celulare no se ven bien, con contenido que excede el margen de la pantalla.

Call to action: Esto es lo más importante ya que si no hay un “call to action” claro y contundente el usuario puede tener toda la intención de realizar esa acción pero si esto no queda claro en el sitio lo habremos perdido.

En Lexfe trabajamos realizando página de ventas con resultados, si estás por lanzar campañas online es clave que se planifique y se prepaare todo estratégicamente. Puedes contactarnos aquí.

 

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