¿Que es un Reel?

Una Demo Reel es básicamente un currículum pero hecho en vídeo para promocionarte y que sea una muestra de tus proyectos o trabajos. Te permite proyectarte mejor en el mundo profesional, artístico y empresarial.

Un reel muestra tus habilidades, talentos, carisma, personalidad, te muestra a vos mismo, es tu carta de presentación en un video y si está bien realizado puede abrirte enormes puertas.

El CV tradicional ya no es tan efectivo como antes, por lo menos, en el sentido que lo conocíamos. Es decir, las empresas, actualmente, buscan a un candidato rastreando su perfil social en la web. Buscan su sitio web, blog o fanpage. Mas allá de lo que se ve en un cv tradicional, las empresas ven lo que hacemos en la web. Si un depto de recursos humanos puede ver un video que muestre nuestros mejores talentos, vamos a estar un paso adelante de otros candidatos.

Un cv tradicional comunica muy poco y de hecho, las grandes empresas saben que muchas personas exageran y mienten en los textos. Si una persona de recusos humanos tiene que elegir entre un candidato con trabajos mostrados a traves de un video y otro que solo envía un archivo de texto, está claro que el que tiene mas oportunidad es que posee un reel.

Este video puede ser subido a una plataforma como Youtube o Vimeo y puede ser indexado en nuestra página web o blog o adjuntarlo en nuestro CV tradicional. En muchas productoras de índole artística piden directamente un video-reel.

UN REEL BIEN REALIZADO Y CON UNA BUENA ESTRATEGIA DE MARCA PERSONAL TE PONE POR DELANTE DE OTROS CANDIDATOS

Por eso, mas allá de las ventajas que puede tener un reel queremos dejarte consejos práctivos para hacer un Video Reel

• Buena calidad del video: Respetá esto ya que una pobre calidad de video resta credibilidad.
• Que el video muestre tus fortalezas, lo que mejor sabés hacer.
• Transmití tu personalidad: por eso es importante la música, la estética del video, la tipografía, etc.
• Tiene que tener una duración entre 2 a 3 minutos como máximo. Un video muy largo puede ser tedioso para ver.
• Es clavbe usar los recursos audiovisuales para resaltar tus principales cualidades sin exagerar ni perder tu esencia.

El reel es una nueva alternativa para aumentar tus visitas diarias a tu blog, fanpage o sitio web y una manera ágil de contar tu curriculum sea que estés en el ámbito teatral, publicitario, o en el mundo artístico en general.