¿Qué es el retargeting?

El retargeting es cuando un usuario visita nuestra página y después éste navega en otras webs y a través de cookies se guarda la información que ese usuario entró en nuestra web y se le muestra publicidad sobre la página que abandonó.

El retargeting es una estrategia que hace tiempo que existe pero ahora gracias a la tecnología se está aplicando mucho en marketing online. Actualmente el 95% de las visitas no convierten y no compran o no dejan información en nuestra web. El retargeting busca recuperar estos usuarios que no han “convertido” en nuestra web.

Cuando hablamos de convertir, en realidad nos referimos a que el usuario no realizó la acción que estábamos esperando en nuestra web, esto puede ser: no se suscribió, no dejó sus datos, no mando un e-mail, no hizo la compra online, no compartió el artículo, no comentó un post, etc.

Este tipo de estrategias ya lo usaban hace tiempo empresas como Google, Ebay, Amazon, Mercadolibre, sin embargo las tecnologías y las ventajas de la publicidad de Google hace que esto sea accesible a cualquier empresa y persona que decida incursionar al respecto.

Instrucciones

  1. El retargeting permite generar una mayor presencia de marketing. Permite que nuestra marca acompañe al usuario a través de nuestra navegación. El retargeting permite mostrar tu marca en otros sitios web, no sólo en el tuyo.
  2. Al mostrar publicidad en otras web y en distintos momentos se puede modificar el mensaje dependiendo del tiempo que paso entre la visita a nuestra web y la navegación actual. El retargeting busca dejar la marca de nuestra web en la cabeza del usuario.
  3. El retargeting es una herramienta que permite enviar varios mensajes dependiendo del tiempo que paso entre que el usuario entro en nuestra web y el momento actual de navegación.
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Consejos

  • Puedes enviar parte del presupuesto de marketing online en banners a campañas de remarketing
  • Crea banners para el remarketing que sean como un funel hasta llegar al momento que más te interesa y allí convertir el usuario.