¿Que es el marketing de contenidos?

Desde hace tiempo que las grandes empresas han visto a la web como un océano de oportunidades y no es para menos. Muchas agencias de marketing y publicidad se han dado cuenta que se puede sacar un enorme provecho de la generación de contenidos online. Pero, ¿que es exactamente el “marketing de contenidos”?

El marketing de contenidos lo consumimos todo el tiempo cuando visitamos un sitio web, un blog o una comunidad para recibir información de forma gratuita. Parte de esa información que es gratuita intenta convencernos de ser parte de ese espacio online. En el marketing de contenido intentamos atraer nuevos potenciales clientes y fidelizar a los que ya tenemos a través de la generación de contenidos de valor al que el usuario puede acceder de forma gratuita. En el marketing de contenidos producimos conocimiento profesional que pueda ayudar y beneficiar a las personas que llegan a nuestra website o blog.

¿DE QUE HERRAMIENTAS SE VALE EL MARKETING DE CONTENIDOS?

El marketing de contenidos se vale de una gran cantidad de herramientas y recursos como audio-libros, ebooks, artículos, videotutoriales, contenidos a través de newsletter, vídeos formativos, inforgrafías, publicaciones en redes sociales de contenido de calidad, noticias referidas al nicho de mercado, etc.

¿CUAL ES EL VALOR DEL MARKETING DE CONTENIDOS?

Nuestro negocio puede hacer uso de estas herramientas para generar una comunidad de potenciales clientes y aportar valor. En otras palabras, nosotros tenemos que servir a las personas con el conocimiento profesional del que disponemos. Esto requiere que podamos transmitir nuestra experiencia y nuestra capacidad para ayudar a las personas que llegan a nuestro sitio web. Parte de la generación de contenidos es que las personas no solo visiten nuestro sitio web sino que puedan convertirse en futuros clientes. En parte, es una estrategia de captación de clientes que los podemos retener a través de una buena estrategia de e-mail marketing.

El plus extra que nos genera el marketing de contenidos es que podemos posicionarnos como referentes en determinada área de mercado. El marketing de contenidos ayuda a Google y los otros buscadores a que puedan posicionar mejor nuestra página web. Los beneficios del marketing de contenidos son enormes, aunque, claro está, que la generación de ese contenido requiere de parte nuestra enorme dedicación y esfuerzo a ofrecer lo mejor al mundo online.