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¿Qué es el marketing de contenidos y como ayuda a tu negocio?

Desde hace mucho tiempo se viene hablando de este concepto pero a muchas personas no les queda claro que es realmente. Cuando hablamos de marketing nos estamos refiriendo a la promoción de unos productos o servicios orientados a un público específico.

Uno de los objetivos principales que persigue toda empresa es vender más, y que en definitiva haya más rentabilidad. Esa debería ser la esencia que atraviese todo plan de marketing. Si el marketing tiene que llevar más gente a comprar lo que “vendemos” entonces es correcto que orientemos todo lo hacemos en pos de aumentar el flujo de ventas.

Sin embargo, una máxima de las ventas es que a las personas no les gusta que se les venda. Cuando alguien se te acerca para venderte algo, nuestra mente se pone en modo autodefensa, tendemos a cerrarnos mentalmente. Por lo tanto la venta mas difícil.

Ese es un gran problema de las empresas cuando planifican sus planes de marketing y es que solo piensan en “comprarme”, “comprame” porque soy “genial”. Todo lo que se hace está atravesado por ese deseo de “vender”. Redes sociales, flyers, posters, baners, tarjetas, y ahí es donde perdemos a nuestro potencial cliente.

Entones aparece el marketing de contenidos. A mí me gusta llamarlo el marketing de atracción, básicamente porque estamos generando contenido interesante para nuestro público y lo atraemos sin venderle de forma directa. En líneas generales las empresas no lo aplican porque quieren ventas “ya” y este  camino requiere trabajo arduo y paciencia. Y a muchos no les gusta esa idea. Es cierto que necesitamos vender y hay que generar estrategias para vender a corto plazo pero necesitamos pensar con una visión de largo alcance.

Para eso nos sirve el marketing de contenidos. Porque atraemos a las personas que luego serán nuestros clientes. Para ello generamos contenido de excelente calidad para ayudarlos en sus inquietudes, miedos, incertidumbres y que en todo este proceso ellos confíen en nosotros.

Se pueden generar contenido en artículos, videos, imágenes en redes sociales, gifs, tutoriales escritos o infografías, incluso desde el envío de mails. Todo este contenidos se hace pensando en ayudar a nuestro público meta. El clic es comprender que se trata de una filosofía de trabajo. No es, hago esto para venderte simplemente.

Se trata de ayudarlos genuinamente y eso redundará en confianza y credibilidad. El marketing de contenidos nos posiciona como expertos de la materia. Eso hará que te recomienden a sus contactos y amigos, que te promocionen sin que se los pidas. Porque los ayudaste de forma sincera y se sienten agradecidos. Con tal gratitud no solo volverán a comprarte sino que harán que tu negocio siga creciendo. En definitiva las empresas se crean para ayudar a las personas.

Tips de marketing para tu negocio

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