¿Que es el hosting para una página web?

Cuando nosotros hablamos de la implementación de un sitio web tenemos que mencionar alo g muy importante que es el hosting.

Básicamente, el hosting es el espacio que va a tener todo nuestro contenido en la web. Nuestro contenido va a estar compuesto de fotos, imágenes, logos, textos, audios, vídeos, y todo eso tiene que estar alojado en un servidor para que todos los usuarios puedan acceder a él desde cualquier lugar.

El hosting es el servidor que va a almacenar nuestra información digital y permite que se pueda acceder a el. Eso significa que si vamos a tener un sitio web, lo ideal es contratar un servicio profesional de alojamiento web. En el mercado hay muchas empresas que permiten tener un sitio web de forma profesional. Tambien hay muchos sitios que permiten alojar el contenido de forma gratuita pero eso no es lo óptimo para profesionales, proyectos web y empresas ya que nuestra idea es tener el mayo control sobre el contenido que se va a mostrar.

Sin embargo, también hay que decir que hay ditintos tipos de alojamiento web. Los sitios simples y blog sencillos no requieren tanta tecnología pero hay muchas plataofrmas web complejas que requieren de un plan de hosting mucho mas avanzado y con mas requerimientos.