Por que necesitas un sitio web adaptado a móviles

Uno de los grandes cambios que se dan en la actualidad, es el creciente uso de los dispositivos moviles. Tal es el cambio en el uso de la web y los nuevos aparatos que las estadísticas indican que el acceso a la web se da cada vez mas a travez de dispositivos móviles como Smarthpones y tabletas.

En este cambio radical, donde los usuarios se acostumbran a navegar desde sus propios dispositivos móviles, es muy importante que tu sitio web se pueda ver de forma correcta en un dispositivo como un celular o una tableta. El diseño responsivo responde a esta necesidad. Es la forma en la que se puede aforntar este cambio. Cuando navegamos en la web, a traves de un celular, nos damos cuenta de que muchos sitios no están preparados para tal cambio, por lo tanto el usuario no puede permanecer en una página que no fue pensada para un dispositivo móvil.

Tener un sitio web adaptado a móviles es una necesidad imperiosa para todas las empresas y negocios que quieran operar de forma profesional en este nuevo escenario.

Por eso es importante que puedas ver si tu página fue diseñada para que pueda navegarse cómodamente desde un dispositivo móvil. De hecho Google, cuando se hace una búsqueda desde un smartphone, el buscador principal de la web prioriza en los primeros resultados aquellos sitios que están desarrollados con “diseño responsivo”.

Actualmente hay una enorme cantidad de dipositivos y tabletas, pero mas alla de como se desarrolle un sitio web, es importante que nuestro público o usuarios puedan acceder a nuestros contenidos sin imprtar si este es un Iphone, un Blackberry o el último Samsung S6.