¿Por que muchos negocios no tienen un sitio web?

Cuando una persona comienza un negocio o ya tiene años en el mismo y de alguna forma le ha ido bien, uno no se pregunta si hace falta hacer publicidad o branding con un sitio web.

De hecho, muchas personas quieren un sitio web que se vea lindo y que las personas lo vean cada tanto pero no ven el potencial que puede otorgarle a sus proyectos y negocios.

Tal es el auge del mundo digital en nuestras vidas que no tener un sitio web es como no tener presencia en la vida real. La gran mayoría de personas cree, (equivocados o no) que si una persona o negocio no está en la web, no existe. Eso es algo categórico y puede ser injusto pero son esas las reglas de juego en las que ya estamos metidos todos. Si quieres que un negocio florezca necesitas un sitio web acorde a tus necesidades. Esto dista mucho de ser lo que muchos piensan. No estamos hablando de un sitio web tradicional que es lo que les pasa a muchas personas que lanzan un sitio web y piensan que por el hecho de lanzadlo eso va a generar ganancias y que miles de personas van a visitar el sitio web. En ese caso falta una estrategia de marketing online.

Pero sigamos viendo, por que muchas personas y negocios carecen de algo tan importante y básico como es el hecho de poseer un sitio web. Esto ya no es por que “todo el mundo lo está haciendo” sino por el hecho de que simplemente la cantidad de usuarios en línea crece cada vez mas. El uso y la masificación de la web hace que esto siga en crecimiento. Ni hablemos del crecimiento que está teniendo el consumo online a través de dispositivos móviles como smarthpones y tabletas. Las personas cada vez mas navegan el mundo online a través de dispositivos móviles.

El problema es que muchas personas que no están acostumbradas a navegar por la web no consideran el hecho de que muchas personas mayores de edad ya lo hacen de forma habitual. Ya se ha roto ese paradigma que decía que las personas mayores no entienden el mundo digital, “eso es para los chicos”, decían. Sin embargo, cada vez mas las personas mayores saben navegar en la web. Tener un sitio web profesional se ha convertido en uno de los pilares para cualquier empresa y negocio. Esto también brega con la mentalidad de la persona que está al frente del negocio. Si la personas observa que tener un sitio web  es una inversión y una parte importante en su estrategia de marketing de su negocio, entonces la persona se anima. Por otro lado, hay personas y negocios que han hecho de un sitio web una plataforma de venta. Ni hablemos de casos como el de Amazon que es un portal donde se vende y compra todo el tiempo.

Esto también refleja el hecho de que los artistas y organizaciones sin fines de lucro han tenido que crear sus propios sitios web para poder dar a conocer sus ideas. Es impensable e inviable un proyecto grande y serio sin la presencia de un sitio web. Una web es mas que una inversión pero necesita de una visión clara y estratégica. Necesitamos ver la creación de un sitio web como una inversión.