PENSAR TU “MARCA” A LARGO PLAZO

Construir marca es importante para una empresa por que es pensar a largo plazo. Una empresa no solo se tiene que pensar desde las ventas. Claro que la sangre de un negocio son las ventas pero para pensar a largo plazo es imperioso pensar en construir “marca”.

En parte esto es una cuestión de visión y de la cabeza de negocio del dueño de la empresa.
Si hay proyección a largo plazo es fundamental construir una “imagen” sólida de la empresa.

Muchos negocios solo corren atrás del “día a día” sin tener bien claro que propósito y valores son fundamentales para el negocio. Las grandes empresas tienen un foco claro de propósito y saben comunicarlo.

Construir marca es pensar a largo plazo, es proyectar un futuro grandioso.
Las grandes marcas que vemos hoy, han invertido mucho, no solo en publicidad, sino en el corazón mismo de su negocio.

Muchos negocios solo están interesados en facturar sin tener un rumbo claro de parte de sus dueños. Creo que los objetivos de un negocio no son solo financieros.
Está claro que sin finanzas ningún negocio se sostiene pero construir una marca confiable en el corazón de los usuarios-clientes es una cuestión de proyección en el tiempo.
Construir marca también es trazar un rumbo claro de propósito y comunicarlo estrategicamente.

Dos buenas preguntas para hacerse son:
1-¿Como ves tu marca de aquí a 10 años?
Si nunca pensaste tu negocio a mas de 10 años hay que replantear dicha proyección.

2-¿Qué impacto positivo hará tu negocio al mercado?
Esto no es algo utópico o inalcanzable pero está bueno pensar en como estamos contribuyendo a nuestros clientes de manera positiva.

3-¿Tus clientes pueden percibir lo grandioso que es el propósito de tu empresa?
Cuando pensamos nuestra marca a largo plazo e invertimos en la misma nuestro mercado va a “sentir” y percibir el beneficio de experimentar nuestra marca.

SECRETOS DEL MARKETING ONLINE
Compartir
Twittear
Compartir