Suipacha 190 CABA Argentina
(011) 4326-5832

¿Por que es importante que tu página web cargue rápido?

El otro día caminaba cerca del microcentro y había una tienda de ropa pero que en su puerta tenía obreros de la construcción haciendo reparación en la vereda y otros trabajos. Para ingresar a ese negocio habia que meterse por un laberinto. Demas está decir que mucha gente directamente no ingresaba a esa tienda. En un sitio web puede pasar lo mismo. Si el sitio tarde en cargar un gran porcentaje de personas directamente no ingresa o se va de tu página.

Cuando una persona entra en una web está buscando algo que lo ayude a resolver un problema. Para que esto ocurra hay que resolver varias cuestiones dentro del sitio web pero es importante que tu página sea ligera y cargue rápido.

Ya es un trabajo arduo hacer que nuestros potenciales clientes lleguen a nuestra web. Cuando lo hagan tenemos que estar seguros que van a tener una experiencia grata.

Si estás trabajando con un programador o diseñador es importante que sepas en que nivel está tu sitio web en cuanto al tiempo de carga. Esto es mas determinante cuando los usuarios quieren acceder desde un dispositivo móvil. Imaginate que alguien está buscando tu productos o servicio e ingresa a tu sitio web pero este tiene muchas impagenes o muchos recursos que hacen del sitio algo muy pesado. Muchas personas abandonan el sitio por que tarda mas de 6 o 7 segundos en cargar.

Los usuarios están cada vez mas exigentes y quieren que el sitio cargue rápido. Esto se da mas en usuarios mas jóvenes. Hay muchas cuestiones técnicas que se desprenden de esto pero básicamente es importante que sepas que el sitio tiene que ser lo mas liviano posible para que no se te vayan usuarios que pueden ver tu producto o servicio. Ya es un trabajo arduo hacer que nuestros potenciales clientes lleguen a nuestra web. Cuando lo hagan tenemos que estar seguros que van a tener una experiencia grata,

Hay varias herramientas que podemos utilizar para comprobar como va nuestro sitio en cuanto a los tiempos de carga.

Una de ellas es la de Google donde nos podemos obtener datos útiles acerca de como podemos mejorar los tiempos de carga. También hay comparación del tiempo de carga de nuestra web en relación a otros sitios de nuestro nicho de mercado. Es una herramienta bastante útil.

Solo tienes que ingresar la url o el link de tu sitio web y vas a tener resultados del tiempo de carga. Para ver mas datos tendrás que ingresar tu correo electrónico donde te llegará el informa completo de como optimizar tu página web. Hay varios elementos mas a tener en cuenta a la hora de tener un sitio ligero pero este es el primer paso.

SECRETOS DEL MARKETING ONLINE