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Las 5 columnas del marketing online.

Las empresas del siglo 21 que quieran dar a conocer su marca ya no pueden ignorar como el mundo online ha cambiado nuestras vidas.
El marketing no solamente se trabaja en el mundo online sin embargo es lo que tiene mas fuerza.
Para que tu empresa aproveche el poder del marketing en Internet es importante examinar estas columnas que son las mas importantes para que nuestra estrategia de promoción funcione a lo largo del tiempo.

Sitio Web:

Es imposible pensar un negocio del siglo 21 sin un sitio web profesional. Tu sitio web es fundamental. Hay muchas personas y emprendedores que lanzan su negocio y piensan que solo teniendo una fanpage es suficiente.
Es cierto que algunos negocios pueden ser sustentados solo con el trabajo de redes sociales pero si estás en una empresa que proyecta una visión de expansión a largo plazo es indispensable contar con un sitio web.

Dicho sitio web tiene que contar con un dominio propio de la empresa. No sirve adquirir los dominios gratuitos. También es importante que trabajemos el diseño, la usabilidad del sitio para que sea “amigale” navegar por el. Luego viene el trabajo de optimizar para que sea apto para los buscadores como Google.

Publicidad online

Actualmente plataformas como Facebook, Google y las demás redes sociales permiten realizar anuncios pagos. Es decir, podemos realizar promoción de nuestros productos y servicios pagándole a estas plataformas para que publiquen nuestros anuncios.

Sin embargo no es la única forma de promocionar en Internet ya que también podemos pagar anuncios en algunas plataformas digitales como pueden ser diarios y revistas online.

Por ejemplo, si quisiera anunciar en diarios digitales como Infobae lo puedo hacer. También se puede anunciar en portales relacionados a tu nicho de mercado. También se pueden realizar anuncios pagos en portales como mercado-libre, en el caso de que trabajemos vendiendo en esa plataforma.

Email Marketing

El email marketing se trata de aprovechar el envío de email orientados a promocionar nuestro negocio. Es sabido que todas las personas siguen utilizando el correo electrónico de forma habitual. Si tenés algún correo seguro te habrá llegado algún mail de alguna empresa ofreciéndote algún tipo de servicio.

El error que cometen muchas empresas es enviar de forma intrusiva publicidad que en la gran mayoría de casos los usuarios no desean. Es importante que tengamos en nuestra web un formulario que nos permita captar leads para enviarles contenido de calidad.

Se supone que la lista a la cual vamos a enviarle nuestro contenido es gente que tiene cierto interés en nuestras soluciones. El email marketing sigue siendo una herramienta muy efectiva si sabemos utilizarla. Para trabajar con email marketign existen plataformas como Mailchimp, Infusionsoft  y Aweber por mencionar algunas

Redes sociales

Es impensable que una empresa del siglo 21 no esté en redes sociales. No imprta el tipo de empresa, hoy es indispensable tener presencia en redes sociles.
El asunto es saber en que red social estar. No todas las redes sociales son las adecuadas para mi negocio.
Para ello tengo que hacer un análisis del perfil potencial de cliente al que queremos apuntar.

Esto es saber que tipo de hábitos tiene ese potencial cliente y que red social tiende a utilizar. A partir de ahí es que puedo definir en que red social estar y en cual no. El trabajo en redes sociales necesita que tengamos un buen diseño y actualizaciones constantes. Nuestras publicaciones en redes sociales van definiendo las percepciones que tienen los usuarios de nuestro negocio, por lo tanto, es clave trabajar bien las publicaciones, el diseño y la comunicación con las personas que nos siguen.

Como agregado final tenemos que mencionar que el uso de Whatsapp para las empresas tiende a ser cada vez mayor. Si bien Whatsap no es una red social pero si es un medio de mensajería instantánea que tiene cada vez mayor uso en el mundo de los negocios y las empresas.

Pensar en el usuario es brindarle contenido útil y profesional. De esta forma construimos confianza a lo largo del tiempo, en base a una estrategia

Contenido

Esta es una de las columnas mas importantes del marketing. La generación de contenido sobresaliente. El problema de muchas empresas en redes sociales, en su sitio web e incluso en email marketing es que lo único que quieren es vender y vender. Y las personas ya no quieren ver anuncios donde solo le quieran vender. Para esto es que aparece el trabajo con marketing de contenidos (content marketing) donde ya el proceso de ventas es diferente. Lo que primero queremos hacer es ayudarte y por eso te ofrecemos conocimiento y contenido útil que te va a servir para hacer crecer tu empresa.

Como ya mencionaba Seth Godin en su libro “El Marketing del permiso” ya no se trata de hostigar al usuario y “presionarlo para que compre sino que se trata de construir confianza a lo largo del tiempo con contenido relevante.”

Estas son las 5 columnas mas importantes del marketing online. Esto tiene que estar sujeto a una estrategia de marketing mas global donde lo unimos a todo lo que se va a realizar en el off-line.