Suipacha 190 CABA Argentina
(011) 4326-5832

Los video-anuncios en Youtube. ¿Cómo funcionan?

Ya nos ha pasado a todos que queremos ver un video en Youtube y aparece el famoso video “molesto” en la gran mayoría de veces. Pero muchos se preguntan como funcionan esos anuncios o como es que se publican esos video en esa plataforma.

Con el paso del tiempo Google ha creado una gran escala de negocios entre los que se encuentra Youtube. Esta plataforma se desempeña y crece como un canal de Televisión tradicional a partir de la pauta publicitaria de los anunciantes. A pesar de que esta plataforma tiene un modelo de negocio mucho mas amplio que eso.

Muchas personas creen que en Youtube solo pautan videos publicitarios las grandes marcas y empresas pero nada mas lejos de la verdad. Ya hay un enorme interés de profesionales independientes, artistas, entusiastas y emprendedores que quieren lanzar sus proyectos en la plataforma de videos mas conocida. De hecho para pautar con Youtube no se necesita grandes sumas de dinero, solo conocer como funciona la plataformas y luego, claro, tener un vídeo atractivo.

LAS GRANDES MARCAS TENIAN QUE PAUTAR EN TV CON GRANDES SUMAS DE DINERO, YOUTUBE VINO A ROMPER CON ESE MODELO E HIZO POSIBLE QUE PEQUEÑAS EMPRESAS Y PROYECTOS PUEDAN PUBLICITAR EN ESTA PLATAFORMA CON GRANDES RESULTADOS.

Las grandes marcas tenían que pautar con grandes sumas de dinero si lo hacían con un canal de TV. Esto todavía se mantiene y de hecho los canales tradicionales están buscando un modelo de negocio rentable por que saben que Internet se está “comiendo” todo el mercado.

Se sabe que Youtube sigue creciendo a pasos agigantados. Esto es imparable y también el creciente interés de pequeñas empresas que se dan cuenta que pueden hacer videos publicitarios y alcanzar grandes audiencias aprovechando la influencia y alcance que tiene esta plataforma.

La columna que sostiene a todos los anunciantes de Youtube es Adwords, que es como la base para entender como se puede pautar con esta plataforma. Esto empieza por tener una cuenta en gmail y asociar una cuenta de adwords para administrar los anuncios, la forma de publicación, los pagos, etc. En otras palabras, para pautar con Youtube necesitás una cuenta de Adwords.

Acá te dejamos una guía básica para saber los tipos de anuncios en video que podemos publicar en Youtube. Está claro que nuestra campaña con videos va a resultar mejor cuanto mas investiguemos nuestro mercado objetivo. Es decir, tenemos que investigar mucho para saber que tipo de video vamos a lanzar y como.

agencia-anuncios-youtube-videos

Los que mas tenemos nosotros en nuestra mente son los anuncios in-stream que son los que aparecen antes de poder ver otroa video al cual ya le hemos dado play.. Cada tipo de anuncio tiene que tener una estrategia concreta pero de eso vamos a hablar mas en otro post.

Lo importante es saber que no necesitamos tener cuantiosas sumas de dinero para comenzar. Está claro que los que mas invierten, van a tener mas posibilidades de tener una campaña mas efectiva. Esto también teniendo en cuenta que la campaña fue bien planificada. Recordemos entonces que lo único que precisamos para publicar un anuncio en Youtube es tener una cuenta de adwords y luego producir nuestro video.

Luego están los que tienen que ver con la home de Youtube que se denominan Masthead o cabecera de Youtube: Se reserva de la parte superior de la pagina principal de la home por 24 horas. Tiene su versión móvil llamada Mobile Roadblock.

produccion-video-de-youtube

El gran desafío pasa por tener un video profesional y creativo. Los millones y millones de videos que hay en Youtube hacen que la creatividad tenga que ser exprimida al máximo. Asi que ya podés ir pensando que video vas a lanzar a esta plataforma, no es tan complicado como hacerlo para un canal de TV.

SECRETOS DEL MARKETING ONLINE

Port Relacionados