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¿Hay que invertir en publicidad paga en Facebook e Instagram?

Para estar en redes sociales es importante considerar que tenemos que destinar presupuesto para realizar publicidad paga. Esto es, que vamos a tener que invertir en campañas y anuncios promocionados.

Atrás quedaron los años donde era relativamente simple crecer de forma orgánica o natural, es decir solo publicando contenido sin pagar.

El alcance orgánico de Facebook es cada vez mas pobre, por lo tanto hay que invertir en anuncios pagos, pero hay que hacerlo de forma estratégica y creativa.

Cuando se publica un post en la página de facebook de tu negocio, esa publicación va a llegar a muy poca gente. Puede ser que tu fanpage haya alcanzado 50.000 seguidores, por ejemplo, pero de esa cantidad de gente no todos ven tus publicaciones. La cantidad de gente a la que se llega es cada vez menor.

Los algoritmos de facebook y de Instagram cambian continuamente y han creado un enorme sistema que solo funciona realmente si uno invierte en publicidad paga. Esto quiere decir que si queremos realmente tener alcance genuino y llegar a potenciales leads para nuestro negocio vamos a necesitar poner dinero.

Por eso es clave que al principio tengamos un plan de marketing práctico que nos permita saber cuanto vamos a destinar por mes a nuestras campañas en redes sociales.

Crecer de forma orgánica o natural es cada vez mas difícil por que todo el mundo quiere estar allí. Hay muchas paginas de facebook que han crecido de forma orgánica y eso esta bien pero lamentablemente los continuos cambios de facebook harán que todos los negocios tengan que invertir en publicidad.

El alcance orgánico de Instagram todavía nos permite crecer sin pagar pero el camino es similar al de Facebook. Hay que combinar estrategia de crecimiento natural con publicidad paga.

Instagram es un poco diferente pero va por el mismo camino. Si bien el crecimiento orgánico es posible ya que podemos usar varias herramientas. Pero para nosotros es importante poder crecer en una comunidad de personas que realmente sean potenciales clientes. Muchas cuentas crecen en cantidad pero no en calidad. El desafío es crecer en los 2 lados, tarea nada fácil.

Necesitamos ser estratégicos y no tirar dinero a la basura. Invertir en publicidad online funciona pero tenemos que ser estratégicos y planificar a largo plazo. No se trata de realizar una campaña un mes y listo.

Si tu negocio está en redes sociales, es fundamental tener presupuesto para anuncios patrocinados. De otra manera será muy dificil el alcance en redes sociales, la competencia ya está invirtiendo.

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