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Google Ads vs Facebook Ads ¿Cuál es mejor?

Cuando hemos decidido invertir en publicidad y marketing digital vamos a encontrarnos con esta pregunta. Que plataforma elegimos para hacer promociones de nuestro negocio. Las 2 plataformas de publicidad online más populares son las de Facebook y la de Google.

Es cierto que hay más opciones de plataformas online pero las que tienen más llegada son estas 2.

Vamos a ver, tanto Facebook como Google son 2 empresas que están continuamente desarrollando sus plataformas para mejorarlas. Machine Learning, e Inteligencia Artificial. Con Facebook y Google Ads vas a tener mucho de todo esto.

Vamos a lo concreto.

En la red de búsqueda de Google, las personas son intencionales en la búsqueda. Esto implica que si por ejemplo, estás buscando contratar un servicio de un electricista. Es muy probable que busques en Google algo como “electricista de hogar”. Google va a devolverte resultados en concordancia con esa búsqueda.  Esa es la parte de Google que le toma ventaja sobre Facebook. Los usuarios buscan algo y lo escriben o lo envían con audio. Es específico y concreto.

En toda estrategia digital las 2 plataformas son necesarias, el asunto es nuestro objetivo principal y el presupuesto con el que contamos.

En Facebook las personas básicamente están para entretenerse e informarse. Si bien se pueden realizar búsquedas de cierto contenido, no es una plataforma pensada para tal fin. Por lo tanto los anuncios pagos son intrusivos. Los anuncios salen a tu encuentro. En Google tu vas al encuentro de los anuncios ya que es algo que estás buscando de forma intencional.

Las 2 plataformas son necesarias para una estrategia digital. El asunto es que objetivos tenemos en nuestra estrategia. Para hacer campañas relacionadas a objetivos de branding podemos usar Facebook. También podemos usar Facebook si tenemos estrategias de generación de contenidos.

Veamos estos objewtivos en 3 términos:

Objetivos de venta. Necesitamos concretar ventas y ese es nuestro foco.
Objetivos de branding. Queremos darle relevancia a nuestra marca a travéz de campañas concretas.
Objetivos de promoción. Queremos darle promoción a nuestros servicios. Aquí también podemos incluir estrategias de generación de contenidos para capturar leads.

Para la mayoría de los nichos de mercado podemos decir que para objetivos de venta concreta podemos utilizar y probar con Google Ads. En el caso de tener objetivos de branding podemos comenzar por Facebook.

Esto no es una regla fija y depende del tipo de campañas que lancemos. En Youtube, propiedad de Google, podemos lanzar campañas con videos de branding.

La plataforma de Google Ads tiene muchas herramientas para mejorar nuestras estrategias digitales. Facebook tampoco se queda atrás.

En los 2 casos vamos a tener métricas y estadísticas para analizar e ir mejorando nuestras campañas.

El punto a favor de Facebook es que es una empresa que está integrada con Whatsapp e Instagram. Esto implica que la plataforma de anuncios de Facebook se integra muy bien con Instagram ya que corresponden a la misma empresa. Para hacer anuncios en Instagram podemos hacerlo desde dicha plataforma.

Google dispone de una red de plataformas en las que se puede hacer publicidad. Youtube, Gmail, PlayStore y muchas otras.

En fin, cada plataforma tiene sus ventajas. Corresponde a nosotros tratar de aprovecharlas de la mejor manera. Ninguna es mejor que la otra. El asunto es nuestra estrategia y como la conectamos con estas herramientas.

 

 

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