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¿En qué red social tiene que estar mi empresa?

La mayoría de personas utilizan las redes sociales más populares como Facebook, Instagram o Twitter.  Luego, en cada país o región vamos a tener más uso de cada una en particular.

Tu negocio no tiene que estar necesariamente en todas las redes sociales más populares. Pero si tiene que estar en las redes que más utiliza tu público objetivo.

Es decir, si tu segmento de mercado lo componen personas mayores de 40 probablemente utilicen más Facebook. Si tu segmento proviene de edades más jóvenes tal vez convenga Instagram o Snapchat. Por eso es importante armar en cada plan de marketing en buyer persona. Desde ahí vamos a proyectar que red social nos conviene.

HAY QUE ESTAR DONDE  ESTÉ NUESTRO PUBLICO.

Por supuesto, en el caso de que tengamos un Community manager, este puede hacer el trabajo para estar en 2 o 3 redes sociales. En el caso de que no contemos con uno hay que ser selectivo para orientar y enfocar bien nuestro trabajo de social media.

Hay casos donde no siempre sea necesario estar en las redes más populares, por eso es clave estudiar bien al público al que queremos llegar para saber sus hábitos y sus costumbres en cuanto al uso de redes sociales.

También es importante ver la proyección de cada red social. Hay muchas que han dejado de tener cierta relevancia, como Snapchat, por ejemplo.  Si bien ha tratado de dar pelea, lo cierto es que en muchos países ha dejado de tener crecimiento.

Facebook se está convirtiendo en una red social de “viejos” Sigue siendo la más popular por lejos pero es cierto que hay un segmento adolescente que ya no simpatiza con esta red social.

Linkedin es la red social de los profesionales pero todavía no termina de encontrar el rumbo en cuanto al engadgment que generan las otras redes sociales. Ha tomado funcionalidades de las otras redes sociales pero no ha tenido la penetración esperada. Se estima que Linkedin cuenta con casi 600 millones de perfiles en el mundo, pero que los usuarios activos son la mitad, cerca de 300 millones de usuarios.

También es cierto que está apareciendo redes sociales específicas de ciertos micronichos. Hay redes sociales, por ejemplo, para runners. Hay redes sociales para mascotas. Podemos optar por sumar, dependiendo nuestro tipo de mercado, buscar si hay alguna red relacionada a nuestra temática.

Evaluando nuestro público y evaluando las características de las redes por separado vamos a elegir mejor en que red social conviene que esté nuestro negocio.

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