fbpx

¿En qué formato conviene tener el video de mi empresa?

Cuando queremos realizar un video nos preguntamos en que formato me conviene tenerlo ya que hoy tenemos diferentes destinos en los cuales vamos a proyectar nuestra pieza audiovisual. Puede ser que nuestro video vaya a una exposición virtual, los pasillo de una empresa, una cartelería digital, redes sociales, pantalla de cine, determinados dispositivos, tv 4k, etc.

Aún dentro de las redes sociales vamos a necesitar que el video tenga cierta medida en resolución. Por ejemplo, en Instagram nos conviene tener el video en formato vertical. El video va a requerir cierta medida en resolución. Si, por ejemplo queremos llevar el video a YouTube podemos optar por tener el video en formato horizontal ya que la mayoría de usuarios de esta plataforma lo ven desde una versión web.

@lexfestudios

Te sugerimos que cada pieza audiovisual pueda ser adaptada según el medio/plataforma donde la publiques. ##producer ##videoproduction ##videos

♬ sonido original – Lexfe

Si el video lo vamos a mostrar en una landing page podemos optar por tener un video en formato cuadrado. En este caso tenemos un intermedio ya que gran parte de los usuarios lo pueden ver desde el móvil pero aún así podemos tener este formato.

Si estamos destinando un video para pantallas digitales tenemos que ver en qué medidas lo vamos a necesitar. Incluso para eventos o exposiciones hay pantallas con medidas horizontales específicas.

Siempre el formato lo vamos a tener que elegir de acuerdo a donde vayamos a mostrar el video. Esto es determinante ya que nos va a determinar cómo se tiene que filmar, en el caso de una producción grabada.

Formatos básicos según proporciones de imagen.

En otras palabras, tenemos que pensar en el usuario en cómo va a ver nuestro material. Tenemos que hacerle la vida mas fácil a nuestro usuario. Si lo va a ver en una pantalla horizontal tenemos que pensar el video en ese sentido.

Hay casos en los que el video se envía directamente a clientes por Whatsapp. En este caso nos puede convenir tener el video directamente en formato vertical. Si el video lo vamos s destinar a varios formatos y plataformas tendremos que pensar en que ese material tendrá que ser adaptado a diferentes medidas. En este último caso tendremos que hablar con nuestra productora/agencia para que el video esté preparado para cualquier medio.

Otro factor a considerar es el tiempo del video ya que podemos tener un video corporativo de 2 minutos pero para algunas redes sociales tendremos que adaptarlo ya que no soportan este tiempo. La adaptación puede darse en el formato (resolución) y en la duración del video.

Abrir chat
¿Necesitás una cotización?