fbpx
Close

El marketing que rompe

Todo lo que funciona en Marketing para un negocio no necesariamente va a funcionar para otro.
Marketing online requiere que se puedan implementar muchos procesos con un enfoque comercial en conjunto con la creatividad y el diseño.

Estos procesos para muchos negocios van a ser diferentes. Pero si es cierto que se están estandarizando muchos procesos en venta y marketing ya que las nuevas herramientas tecnológicas nos permiten sistematizar algunas cuestiones.

«Marketing tiene que generar resultados, pero para lograrlo no hay un solo camino».

Cuando se lanzan campañas publicitarias se emplea mucha creatividad. Sin embargo creo que parte de esa creatividad termina siendo muy tradicional y algo que nunca termina de ser rupturista.

Cuando digo rupturista no hablo de inventar la rueda. Las campañas no se lanzan pensando en hacer algo artístico ni creativo. Se lanzan por que hay objetivos de ventas bien concretos.

En el afán de haber comprendido ciertos procesos y manejar bien algunos sistemas nos vemos, sin quererlo, en la factoría de lo que siempre «vende». Ya sabemos que mas o menos funciona utilizar ciertas herramientas. Hemos incorporado a nuestra caja de herramientas muchas acciones que luego terminan siendo comunes.

Pero, en ocasiones hay que hacer algo totalmente distinto. Siempre pensando en términos comerciales hay que «salirse» de lo común y ordinario y pensar soluciones que puedan provocar reacciones que superen las expectativas.

Creo que de eso se trata también el marketing, generar ideas y estrategias que utilicen lo mejor de los sistemas que ya conocemos y luego añadirles los enfoques creativos.
Dichos enfoques creativos también van de la mano de la analítica y los datos que hoy nos proporcionan las herramientas digitales.
Pero no te olvides de esto, a veces hay que salirse de loc onocido y común para ejecutar acciones fuera de lo común.

Related Posts