Videos para empresas

¿Cómo definir el público de mi video y cómo promocionarlo?

Es importante antes de producir nuestro video que definamos bien cual es el destino de reproducción que va a tener. Un video corporativo, por ejemplo, va a circular por las oficinas internas de la empresa. Pero también puede ser que lo utilicemos para hacer publicaciones en redes sociales.

En este caso es práctico que adaptemos dicho video ya que el público no es el mismo y el espacio tampoco.

Este es un error común a la hora de hacer vídeos corporativos. Pensar que un video puede funcionar para todos los públicos por igual.

Tal vez tengamos que adaptar, modificar, acortar o simplificar partes teniendo en cuenta estos factores.

Factores clave para nuestro video.

-Los públicos: Si nuestro video lo tenemos que utilizar en una presentación seguramente el tipo de atención de los receptores es diferente a si dicho video aparece en una página web.

-El destino: Publicar un anuncio en video en Youtube, por ejemplo, nos obliga a hacer un video corto ya que el tiempo de atención en esa plataforma es cada vez menor. Por esto es importante que veamos estos factores para que el video comunique bien según el sitio de reproducción.

En el caso de que nuestro video tenga como destino una página de ventas, seguramente tendremos que hacer énfasis en el “call to action”, es decir, en la acción que queremos que el usuario realice cuando termine de ver nuestro video. Ej: Presionar el botón “Contactar”, llenar un formulario, llamar a la empresa, enviar un mail, etc.

-El lugar: Si nuestro video va a ser publicado en un stand de una feria es importante que pensemos en que probablemente no se escuche bien por el ruido ambiente. En ese caso tendremos que pensar que nuestro video se pueda entender sin música o locución.

-Perfil: En el caso de que queramos llegar a públicos mas jóvenes seguramente tendremos que hacer vídeos mucho mas dinámicos, con poco texto, teniendo en cuenta que son generaciones que están acostumbradas a que todo sea mas “visual”.

-Dispositivos: Muchos de los vídeos de empresa que circulan en Youtube tienen mucho texto y con tamaño de fuente muy chico lo que hace que no sea legible en algunos dispositivo. Es importante poner en balanza esta cuestión ya que la mayoría de vídeos de negocios ya se visualizan por estos dispositivos.

Definir nuestro target y donde se va a reproducir nos ayuda a trabajar mejor sobre el video que queremos para nuestra empresa.

Tips de marketing para tu negocio

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *