fbpx
Close

¿Cuánto tiene que durar el video corporativo de mi empresa?

Una pregunta que se hacen las personas que están en el mundo del marketing y la comunicación es: ¿Cuánto tiempo tiene que durar el video corporativo de mi empresa?

Aquí hay  variables que hay que analizar. Ya sabemos todos que el video, en el mundo online, es el rey. El usuario va a privilegiar a ver un video antes que ver alguna infografía o algo puramente textual. Frente a esta realidad tenemos que saber que es fundamental aprovechar el recurso audiovisual como herramienta para dar a conocer nuestro negocio.

Hace varios años el estilo era hacer un video institucional o corporativo que cuente la historia, la visión del negocio, la misión, los servicios y varios detalles que hacían del video algo muy extenso en duración. Había vídeos de 10 minutos o más de duración. Los tiempos eran otros. Estos vídeos se podían ver y las personas los miraban por que el ritmo “audiovisual” de ese entonces era otro.

Actualmente ya no se puede pensar que un video corporativo vaya a durar 10 minutos. Es una locura. Con la velocidad a la que vivimos nadie aguanta ver un video corporativo de esa duración. Salvo que tenga una historia muuuy atractiva y seductora como para justificar tales minutos.

 

 

 

 

 

Está claro que mientras más ameno y dinámico hagamos nuestro video, más posibilidades vamos a tener de captar y mantener la atención de las personas.

Por esto es clave armar un guión práctico y que haga foco en las cosas más importantes que queremos comunicar. Si se quiere meter mucha información el video puede ser denso y hacerse muy largo en tiempo. Es mejor condensar la info y saber que el usuario va a ver la información relevante que hacer un video muy largo donde sabemos que las personas no van a llegar al final del video sin haberle puesto pausa e ido a otro video.

Si el destino que le queremos dar a nuestro video es redes sociales, por ejemplo, podemos pensar en una duración de 1 minuto y medio como máximo. En el caso de que queramos destinar el video para nuestra web tal vez podamos hacer algo un poco más extenso.

Si nuestro público es más juvenil o incluso adolescente los video para negocios tiene que armarse no pensando en un estilo más formal sino en las nuevas formas de contar. En este punto los vídeos no pueden ser muy largos.

Pensemos por ejemplo, que en Instagram la duración para el feed no permite subir videos de más de 1 minuto de duración. En el caso de querer subir vídeos más largos tendremos que usar IGTV, que nos permite hasta 10 minutos.

Los tiempos de predisposición para esta red social son cada vez más cortos. En Youtube existe otra predisposición para ver los videos.

En el caso de que el video corporativo sea para una presentación tal vez podamos ir hacia 3 minutos. Lo que se recomienda es no más de eso. Pensemos que nuestra mente está acostumbrada a recibir estímulos visuales  de forma permanente. Ahí la importancia de generar un video que sea sostenible y ameno de ver.

No hay una fórmula mágica para decir, el video tiene que durar esto o aquello. Porque también hay otras variables para la efectividad de un video corporativo.  El desafío es pensar donde queremos reproducir el video y tratar de apelar a una comunicación acorde a nuestros valores como empresa y comprensible y amena para el usuario o potencial cliente.

 

Related Posts