¿Cual es la mejor plataforma para publicar mis videos?

 

Cuando hablamos de subir y ver videos en Internet, automaticamente nuestra mente se dirige al portal mas conocido que, actualmente, es Youtube. Cuando una persona realiza un vídeo y lo quiere subir a la web lo mas probable es que piense en la plataforma de la que Google es propietaria.

Ahora, Youtube no es la  única plataforma de vídeos en la web ya que hay varias mas que están tomando cierta relevancia. Si bien no todas tienen las misma orientación y perfil si que podemos ver las distintas opciones que hay en la web. En este punto no consideramos plataformas como Netflix ya que son solo plataformas de transmisión de contenido y no de producción de los usuarios.

Vimeo, tambien, es otra plataforma social de vídeos que ha crecido bastante últimamente, pero que su modelo de negocio de “usuario premiun” ha restringido su crecimiento. Si bien, apunta a un público a un público diferente y a no ser tan masivo si que es una plataforma a tener en cuenta. También hay otras plataformas como Daylimotion, Blip Tv, Vube, Vine y otras mas que dan pelea desde abajo.

Está claro que si queremos apuntar a un público masivo en cierta forma la opción mas recomendable es Youtube. Vimeo tiene una orientación mas al mundo de los creativos y artistas audiovisuales. Blip Tv es una plataforma pensada para transmitir vídeo en forma de series o capítulos. Cada plataforma tiene sus ventajas y desventajas, eso lo vamos a ir explorando a medidas que usemos las diferentes opciones.

La mejor plataforma de video es la que mejor se adapta a nustras necesidades. No todas las personas quieren hacer videos para que sean masivos. Podemos utilizar Vimeo, pr ejemplo, como referente de nuestros trabajos profesionales y que sea parte de nuestro portfolio.

CADA PLATAFORMA TIENE VENTAJAS Y DESVENTAJAS PERO LO MAS IMPORTANTE ES LA ESTRATEGIA QUE VAMOS A UTILIZAR PARA PUBLICAR LOS MISMOS. HAY OCASIONES DONDE YOUTUBE NO ES LA MEJOR OPCION.

Vine permite tomar videos de solo 6 segunods de duración, es una fusion que muchos interpretan como “Vine es lo que Instagram a la imagen y lo que Twitter al texto” Es una aplicación que permite subir videos tan cortos que requieren cierta creatividad en los usuarios para grabarlos o editarlos antes de subirlos.
Casi todas las plataformas permiten subir video en alta definición. Aunque Youtube lkleva una delantera ya que, por ahora, permite subir videos en 4K..Pero recordá esto, ninguna plataforma es mejor que la otra, cada una tiene inconvenientes y ventajas que tenemos que saber aprovechar.