¿Cómo usar Facebook para tu negocio?

Muchos se han dado cuenta de que no pueden perder presencia en las redes sociales, ya que estas se han convertido en uno de los canales de comunicación más utilizados por los clientes y usuarios. Sin embargo, son pocas las empresas que están usando las redes sociales de forma profesional con enormes resultados. Es por eso que quiero dejarte algunos tips para que tu negocio y empresa funcione de forma efectiva en social media.

Veamos algunos tips bien prácticos:

*Cuidar la ortografía: Muchas personas publican contenido de sus productos y servicios y no cuidan algo tan básico como la ortografía. Escribir con errores ortográficos da una mala imagen, por eso es clave que tus textos estén escritos de forma correcta.

*Fotos con buena iluminación: Otro error común que se ven en las redes sociales es que muchos negocios publican fotos de sus productos en Facebook donde la imagen no tiene definición porque carece de una buena iluminación. Las imágenes se ven oscuras y con poco detalle. Es importante cuidar las fotos que publicamos ya que eso también define como nuestros usuarios perciben nuestro negocio.

*Configura una página y no un perfil
Muchos negocios abren un perfil en Facebook lo cual no es lo ideal ya que esta plataforma ha pensado la una página de fans como una plataforma abierta a la cual pueden acceder todas las personas y tiene funcionalidades más propias para una empresa o negocio, mientras que un perfil es más para uso personal o individual.

*Que tu objetivo no solo sea vender
La mayoría de empresas que se lanzan a las redes piensan que solo tienen que tirar sus ofertas y promociones y eso es caer en un error grueso, pensar que una red social es solo para vender. Las redes sociales no son solo un soporte para hacer publicidad de los productos y servicios. Son un soporte para la comunicación y los contenidos.
Lo que un seguidor espera de las empresas en las redes sociales es que le hablen de sus novedades, de sus productos y de sus servicios pero también que se conviertan en prescriptores, que generen una conversación y que den valor añadido a la comunicación entre la empresa y el cliente. Y sobre todo no es necesario repetir 20 veces el mismo mensaje promocional. Posiblemente a la tercera o cuarta vez el consumidor no solo lo tuvo claro, sino que empezó a estar un poco harto.

Esto son solo algunos tips para que puedas administrar de forma inteligente Facebook para tu negocio o empresa. Recordá que todo requiere esfuerzo, constancia y disciplina.