Como una banda de música puede conectar con sus fans en Youtube

La Internet ha dado muchas ventajas a los nuevos artistas y bandas musicales. Una de estas ventajas es que las personas o fans pueden conectar de forma directa con sus artistas favoritos. Las redes sociales han abierto un panorama de oro para que las bandas puedan conectar con su gente, algo que por lo general no se utiliza efectivamente.

Youtube es la puerta número uno para que las personas puedan conocer a sus fans y artistas y que lleguen a generar mas “conexión”. Es por eso que se pueden realizar vídeos de forma práctica. Podemos usar la plataforma de vídeos por excelencia para que las personas puedan conocer mas de un artista, no solo vídeos de promoción o spots de eventos sino ir mas allá de lo obvio y hacer que los fans se identifiquen mas con la música y el mensaje que se quiere transmitir.

A muchos músicos les cuesta ver el lado de marketing que tiene que tener una banda pero sino se trabaja en esto es muy difícil poder sobresalir, mas cuando hay una competencia feroz en el mercado musical actual. La misma ventaja de Internet hace que las personas puedan estar consumiendo bandas del mismo estilo a raudales en diferentes sitios. Ahora, hay mas producción musical que antes, con lo cual muchas mas bandas y artistas. Para sobresalir en esto podemos usar Youtube como una herramienta de promoción. Ahora, veamos como usar esto y sacarle jugo y el mayor rédito posible. Aquí van algunos consejos prácticos que pueden ayudar a una banda y artista a conectar mejor con los fans y escalar en la escena musical.

*Grabar los ensayos: Las personas que siguen a una banda pueden ver a los músicos y se identifican mucho mas debido a que en un ensayo se ven los cortes, errores, risas, y la distensión de los artistas. Se puede producir de forma efectiva un vídeo en el que se vea el ensayo, pero eso si, no tiene que ser muy extenso ya que puede cansar rápido. Hay muchos artistas encumbrados que lo hacen recurrentemente.

*Grabar el detrás de escenario: Creo que no hay nada mas interesante que poder tener un par de escenas de como mi banda favorita se prepara antes de subir a un escenario. lo que tenemos que cuidar en estos casos es el tema del audio. Cuando grabamos en eventos por lo general se escucha mucho ruido ambiente y esto puede generar un serio problema. nadie mira un vídeo donde el audio está todo saturado y donde lo que se habla no se entiende nada.

*Grabar las pruebas de sonido: Otra parte importante donde se pude grabar un video es cuando hacemos la clásica prueba de sonido. Se puede grabar los diálogos entre el operador de sonido, los músicos, algún ingeniero, o con el productor del evento. Toda ocasión para grabar a alguien puede ayudar.
*Grabar una sesión en el estudio de grabación: Por lo general, en un estudio los músicos y productores están mas concentrados en su labor pero lo bueno es que es un ambiente relajado y puede ser una buena idea lanzar un vídeo que titule “muy pronto la nueva producción”.

*Grabar un momento anecdótico o un viaje de la banda: Creo que no hay nada mas lindo para una persona que un viaje. Y que mejor que mostrar a los músicos viajando en un micro o un avión, hablando entre ellos y viviendo anécdotas. Un viaje produce anécdotas de por si. Subir y producir buenos vídeos de este tipo puede ayudar a conectar mejor con los fans de una banda.

 

Estos son consejos prácticos que ayudan a que una banda o artista pueda tener mejor repercusión debido a que los vídeos se comentan, se comparten, se recomiendan con amigos y esto amplia notablemente nuestro círculo de influencia con la música. Lo ideal es poder trabajar los vídeos de forma profesional con una productora o con personas capaces de llevar a cabo esta labor. Una banda que quiera crecer va a tener que hacer uso de las mejores herramientas que hoy nos provee la Internet y una de ellas es, indiscutiblemente, Youtube.