fbpx
Video marketing

Cómo optimizar la promoción de tu Video Institucional o explicativo

Cuando hemos realizado un video de nuestro negocio o empresa podemos hacer algunas cosas para optimizarlo cada vez que lo publicamos y promocionamos. En ocasiones pensamos que cuando hacemos el video lo único que podemos hacer es publicarlo en la web o en nuestras redes sociales. Sin embargo, podemos hacer varias cosas para optimizar el rendimiento de nuestra estrategia de marketing a la hora de dar a conocer nuestro video.

No importa si el video es un institucional, un explicativo o una demo sobre algún producto, siempre se puede utilizar el material de distintas formas y optimizarlo cada vez que lo promocionamos. Subiste el video a una cuenta de Instagram o LinkedIn. Pero aún en la misma plataforma se puede reutilizar el contenido para que tenga un mayor alcance.

Te dejamos un ejemplo, este video, subido a nuestro canal de YouTube, lo hemos adaptado a distintos formatos.

Aquí van, entonces, algunas formas en las que puede mejorar el rendimiento en la promoción del video de tu negocio o empresa.

-Promocionar el video en Youtube: Una vez que publiquemos el video en nuestro canal de YouTube lo que podemos hacer de forma estratégica es promocionarlo en la plataforma de Google Ads. Casi no hay ningún mercado al que no se puede segmentar desde la plataforma de anuncios de Google. En este punto es importante adaptar los formatos más óptimos para una campaña. Si, por ejemplo, vamos a hacer un bumper ads tenemos que tener una versión muy corta del video (6 segundos).

Promocionar el video en Tik Tok: Esta red social sigue en crecimiento. Es cierto que está muy orientada al entretenimiento, pero cada vez más empresas empiezan a generar contenido en esta red. Por supuesto, al igual que Meta, nos permite promocionar de forma paga los videos que subamos a nuestra cuenta.

Adaptar el video a formato de historias o estados. El video que hemos realizado, sea un Institucional u otro tipo, se podría adaptar a un formato más vertical. En la mayoría de los casos puede derivar en historias para nuestra cuenta de Instagram. Muchas marcas, que usan cuentas de WhatsApp también utilizan sus videos para darlos a conocer en estados de WhatsApp Business.

Reformular el mismo video y cambiarle la música y la locución. Una forma interesante de “buscarle la vuelta” al video es, al mismo video, editarlo de una forma distinta. Es decir, podemos agregarle una locución distinta y una música diferentes. Esto nos puede servir para darle otra impronta al video y nos ayuda a ver la reacción frente a esta nueva edición.

Traducir el mismo video a otro idioma: Hay sectores de mercado donde traducir el video al inglés o a otro idioma puede ser una chance para expandir nuestro alcance.  

Subtitular el video: Subtitular es una buena oportunidad para aprovechar el mismo material y utilizarlo para darle la posibilidad al usuario de que pueda “leer” mejor la pieza audiovisual.

Volver a publicar el video en las redes. En ocasiones hemos publicado un video hace algún tiempo y tal vez con poco alcance. Pero es bueno recordar que los algoritmos de las redes van cambiando y nuestra audiencia también. Por lo tanto, algo tan simple que podemos hacer es volver a publicar el mismo video que habíamos publicado hace tiempo.

-Enviar el video por mail: El envío de mails a nuestras bases de datos todavía sigue siendo un recurso muy poderoso. En este punto es importante remarcar que si enviamos un video solo lo acompañemos con contenido escrito, infografía o un artículo de un blog.  El asunto siempre es sumar valor a nuestros usuarios suscriptos, no solo enviarles el link del video.

Éstas son solo algunas de las cosas que podemos hacer para optimizar la promoción de nuestros videos de negocios. En el caso de que quiera interiorizarte en algunas de estas alternativas envianos un mensaje o comunicate vía mail a hola@lexfe.com.ar Estamos para ayudarte!

Tips de marketing para tu negocio
Abrir chat
¿Necesitás una cotización?