Como las grandes marcas trabajan con las figuras del deporte

Parece que las grandes marcas invierten enormes sumas de dinero con los personajes famosos del mundo del deporte. Esto representa para ellos, una enorme inversión pero que, sin duda alguna, deja grandes sumas de ganancias. No es novedad que marcas como Adidas o Nike vayan por el próximo ídolo deportivo de turno, ese es el verdadero juego de las marcas, ir por la “imagen”.

Ya se sabe lo que ocurrio en el mundial con las marcas como Adidas o Nike que se disputan el trono del branding del deporte pero no solo estas marcas. Muchas otras tambien utilizan la imagen de los afamados jugadores como Messi, Cristiano Ronaldo, Iniesta, Neymar y la lista continúa. Las gurues del marketing vieron que es un coctel explosivo juntar una marca con un hombre exitoso del deporte como Lionel Messi, por ejemplo.

MUCHAS EMPRESAS INVIERTEN EN GRANDES FIGURAS DEL DEPORTE Y ACTUALMENTE SE SUMAN LA FIGURAS QUE HA DADO INTERNET, LOS INFLUENCERS

Está claro que esto tiene que ver con la asociacion que se hace de estas personas, como hombres triunfadores y ganadores. Esa es parte de la conexión que genera y quiere utilizar una marca para seducir a sus clientes o potenciales prospectos. No es lo mismo que en un spot publicitario un hombre cualquiera se calce una zapatillsa marca X que lo haga el mismo deportista Neymar. Da la sensacion que esa es la apuesta de las grandes marcas, asociar su nombre a un deportista de éxito. Como lo vemos en este “behind the scenes” de una conocida marca.

Vean ustedes lo que significa solamente el making off de un comercial como este donde está como protagonista nada mas y nada menos que el jugador estrella del real Madrid, Cristiano Ronaldo.