Como las bandas musicales y los artistas se benefician de Youtube

Ya es sabido que las bandas y los artistas mas importantes de la industria musical lanzan sus backstages, spots y videoclips a través de plataformas como Youtube. Sin embargo, no todos los que esta inmersos en la industria musical están aprovechando de forma correcta esta herramienta.

No hay que mencionar a Shakira o Rihana que son artistas de primer nivel en los que los sellos discográficos invierten millones en la creación de videoclips que “impacten” y lleguen a millones de personas. Esto lo pueden hacer bandas que recién están “comenzando”.

El punto es que Youtube es parte de Internet y es una herramienta masiva que permite que las bandas puedan usar este canal para promocionar sus nuevas canciones y discos. Años atrás, las bandas y artistas (mediante productoras y managers) tenían que pagar una suma cuantiosa para que un videoclip circule en un canal de televisión de aire o de cable. Ni pensar en la circulación por medios como MTV que parecía un medio de difusión reservado para unos pocos. el sueño de los artistas de la música era pasar por la alfombra de MTV o similares.

Yotube, Vimeo y otras plataformas de video abrieron el camino para que se puedan realizar producciones profesionales sin la necesidad de invertir miles de dolares en publicidad que de por si requieren medios como la televisión. También etas plataformas ya permiten subir contenido en HD con una alta calidad, aunque claro, eso depende de la calidad con la que realicemos.

La herramienta está, de hecho hay muchos videoclips que por ser tan creativos y originales hicieron que la música de ciertos artistas y bandas pase a la cumbre de la escena musical. Muchas bandas que están en crecimiento han trabajado de forma independiente, lo cual en ciertos casos puede ser conveniente. lo cierto es que Yotube permite que todas las bandas y artistas puedan lanzar sus videoclips para tener mayor probabilidad de llegada con las personas.

Ahora, es importante destacar que no solo estos artista pueden hacer de Youtube una plataforma de lanzamiento de las nuevas producciones musicales. Esto quiere decir que si vamos a lanzar un material nuevo no podemos obviar a esta plataforma. Un videoclip se sabe, bien hecho, puede aumentar las ventas y la conexión de los fans con los artistas. Esto se debe a que un video clip transmite sensaciones, emociones, sentimientos, y cuando la música viene bien encadenada con las secuencias del clip resulta en un cóctel maravilloso.

Muchos artistas y bandas famosas publican sus videoclips HD por Vevo que trabaja en acuerdo con los grandes sellos discográficos. Aunque Vevo sea un acuerdo entre EMI, Universal Music Group, Sony Entertainment y YouTube, no hace falta publicar videos a traves de esa plataforma que se nutre de la publicitad. 

En realidad VEVO es un buen negocio para Youtube pero aun así no necesitas de esa plataforma para subir tus videos pero si tienes que trabajarlos de forma profesional. Un videoclip mal realizado resulta en una mala imagen para una banda musical que es lo ultimo que quieren los músicos. Los buenos realizadores de videoclips saben que una produccion creativa y de calidad mejora notablemente la “imagen” de la banda o artista entre su público.