Close

¿Cómo elegir el nombre de dominio de mi página web?

  • Home
  •  / 
  • Comunicación
  •  / 
  • ¿Cómo elegir el nombre de dominio de mi página web?

¿Cómo elegir el nombre de dominio de mi página web?

Esta es una pregunta existencial para quienes se meten de lleno al mundo de la web. La dirección de tu página web, comúnmente conocido como nombre de dominio o URL, es uno de los aspectos claves para determinar la cantidad de personas que van a llegar a tu sitio web.

Una vez que un nombre de dominio se ha registrado, no será posible realizar ningún cambio en él. Por eso, cada dueño de sitio web debe crear y elegir su nombre de dominio con cuidado. Esto es muy importante para negocios locales y empresas que están arrancando en el mundo online.

Asociar el dominio con la marca

Un nombre de dominio no es solamente un montón de letras en las que la gente hace click con el fin de cargar tu sitio web. Debe representar a tu empresa o negocio en la web y ser coherente con la comunicación e imagen de la misma.

Supongamos que tienes un negocio de moda y tu marca es «JOSHUR», lo idea sería que registres www.joshur.com o www.joshur.net

Si vives en Argentina talvez fuese conveniente que registres www.joshur.com.ar Para realizar este trámite lo puede hacer directamente en el sitio que depende del gobierno de la nacion Argentina que es NIC.

Si puedes comprar un nombre de dominio que sea idéntico a tu marca – ¡hazlo!. Si por alguna razón no puedes registrar tu nombre de marca como un dominio, tratar de llegar a uno que sea lo más parecido posible o que tenga algo que ver con tu área de trabajo, en resumen, que tenga sentido y relación con tu área de negocio.

¿Todavía no tienes un nombre de marca?

Lo ideal es que tengas una marca registrada pero eso no es un impedimento para que puedas comprar un dominio.

¿Donde puedo comprar un dominio .com?

Lo puedes hacer en una gran cantidad de sitio, como por ejemplo, Donweb, o en sitios como Godaddy Cuando compras un dominio lo puedes hacer por 1 año o mas dependiendo las opciones que te permitan.

En el caso de estar comenzando con tu propio negocio, te recomiendo que compres por 1 año ya que no sabes bien todo lo que puede ocurrir de aquí a un año. Mas que nada por que puede ocurrir que cambies el dominio y habrás pagado por demás de forma innecesaria.

Si estás recién comenzando un nuevo negocio, organización u ofrecimiento de tus servicios freelance, crea tú mismo un nombre de marca que funcione bien y con ellos, también un nombre de dominio.

El error que cometen muchas personas es tratar de registrar un dominio con el nombre de una marca que no han registrado previamente y eso, a futuro, puede traer inconvenientes. Lo ideal es que primero trates, en la medida de lo posible, de registrar la marca. una vez que la marca es propiedad tuya, ya puedes poner ese mismo nombre de marca como dominio web.

No pierdas tiempo

¿Quieres asegurarte de que tu nombre de dominio sea un éxito? Ejecuta algunas pruebas y haz una investigación. En primer lugar, preparar una lista con varias opciones. Después de comprobar que todos están disponibles para la compra, pruébalos con amigos, colegas y socios. Hay muchos sitios en los cuales tu mismo puedes saber si ciertos nombres de dominios están disponibles para comprarse.

Asegurate de que sea un nombre simple y fácil de recordar y de tipear. hay muchos nombres de dominios que son muy dificles de recordar y mucho mas complicado de tipear. Simple y fácil es lo recomendable.

«Los dominios tiene que ser fáciles de pronunciar, recordar y escribir»

Registra Tu Nombre de Dominio

Una vez que tengas un nombre de dominio ganador, hazlo tuyo a la mayor brevedad posible. Tu mismo puedes comprar un nombre de dominio, y asegurarte de que ya sea tuyo. Es mas, puedes comprar un nombre de dominio aunque no tengas la página lista para lanzarla. Pero te aseguras que ese nombre de dominio ya es tuyo y de nadie mas. Si vas a trabajar con una agencia o un estudio de diseño, lo ideal es que también te puedas asesorar para tener un nombre de dominio óptimo para tu marca y negocio.

¿Que hay de tu nombre de marca personal?

Si estás lanzando tu marca personal como artista o profesional es importante que consideres lo siguiente. Los dominios tienen que ser fáciles de pronunciar, recordar y escribir.

En el caso de que tengas un nombre muy largo y un apellido todavía mas extenso es bueno que busques una combinación donde el dominio no sea complejo. El objetivo siempre es hacerle le vida mas fácil al usuario.

Si el usuario tiene que escribir muchos caracteres se lo estamos poniendo difícil. Puedes tomar una inicial de tu nombre y luego si todo el apellido. Hay que buscar alguna alternativa. Esto también puede ocurrir porque el nombre de dominio que queremos registrar ya no está disponible.

 

Related Posts