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¿Conviene invertir en un anuncio Spot en TV?

Cada vez que hablamos de promocionar con un spot en TV. ¿Vale la pena?

Hoy tenemos diferentes formas de anuniciar nuestra marca. Podemos hacerlo a través del marketing online (social media, email marketing, SEO, SEM, Google y Facebook Ads, etc) o podemos hacerlo de forma mas tradicional, en campañas en la vía pública, en radio, gráfica y TV.

Cada medio tiene sus pros y sus contras.
Lo que tenemos que tener claro es que anunciar en un canal de TV tradicional siempre va a ser algo mas costoso que hacerlo a través de los canales online. Para muchos casos, dicha inversión tiene un gran retorno debido a la masiva llegada que todavía sigue teniendo. Aunque eso está en caída.

Cuando hablamos de un canal de TV broadcast nos referimos a los que siguen emitiendo desde antena, aunque luego la transmisión llegue por la misma o por un cable-operador.
También es cierto que los canales están volcando sus contenidos de forma online, en vivo o no. Se han dado cuenta que el canal digital es inevitable.

Esto, por supuesto, en líneas generales, hay canales y horarios en los cuales es mucho mas costoso anunciar con un Spot que en otros.

Lo que si tenemos que considerar al inicio es el objetivo que tenemos al lanzar una campaña. Anunciar en TV nos da cierta llegada masiva a determinados targets. Por ejemplo, en su gran mayoría el pública infantil y adolescente ya no mira mas TV tradicional. Casi desconoce ese formato. Aunque todavía sigue siendo masivo, las formas en las que miramos y consumimos contenido está cambiando todo el tiempo.

Por lo tanto si nuestra marca tiene un target para «teens» puede ser mas conveniente invertir mas en social media que en TV tradicional.

Una vez definido el objetivo pondremos mas foco en determinado medio. Si queremos hacer campañas mas orientadas a branding, la tv tradicional para algunos nichos sigue siendo muy efectiva. Aunque hoy también podemos hacer campañas de branding con los videos bumpers Ads de Youtube (los videos de 6 segundos que no se pueden omitir).

Si nuestra campaña va orientada mas a la venta online, el mejor camino probable es darle mas foco a redes como Instagram y Facebook ya que las personas pueden ingresar a la tienda online de forma directa tan solo con un click.

Para muchas marcas posicionadas, anunciar en TV es lo que hay que hacer siempre. Luego todo eso se complementa con el trabajo de estrategias digitales.

Al final, ¿vale la pena o no vale la pena? Siempre vale el esfuerzo, la publicidad es inversión. Y no hay grandes ganancias si uno no está dispuesto a invertir. Pero el desafío está en estudiar bien a nuestro target y definir bien nuestra campaña. De acuerdo a eso decidimos. En ocasiones es la mejor inversión y en otras ocasiones las campañas pueden dar mejores resultados por otro lado. Por supuesto, si el presupuesto lo permite podremos invertir en diferentes medios pero siempre con un objetivo definido.

Luego está el desafío de como producir ese Spot. Para ello estamos nosotros. Allí es donde también podremos ayudarte.

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