Branding de tu marca en un video promocional

Cuando queremos hacer un spot o un video promocional de un producto o servicio específico tenemos que definir bien algunas cuestiones. Una de ellas tiene que ver con comunicar y transmitir aquello que hemos construido desde nuestra marca. Está claro que una marca no tiene que ver solamente con el diseño del logo, es mucho mas que eso. Aquí esta el punto de lo que algunos negocios han construido de forma correcta.

Cuando la construcción y el trabajo de marketing se ha hecho de forma correcta, esto se transmite desde todos los ámbitos de la comunicación, como por ejemplo, un sitio web, una aplicación o un video.

El branding tiene que ver con la construcción de nuestra “imagen” de marca. El branding tiene que ver con el marketing y este tiene muchas ramas pero lo que primero tenemos que tener en claro son nuestros valores y hacia donde vamos con nuestro negocio. Cuando hablamos de hacia donde vamos con nuestro negocio estamos hablando de que a partir de ese video spot vamos a elaborar una construcción que tenga que ver con nuestro valores y pilares. Esto tiene que ir de la mano con la estetica que vamos a desarrollar, de manera, que nuestra comunicación en el video sea coherente con nuestra “marca”.

Un video promocional de una marca de ropa adolescente no puede tener en el video una estética retro, un logo con colores que no sean acordes a lo que la empresa quiere comunicar. Esa coherencia es la que hay que respetar cuando queremos realizar video promocionales de forma profesional. Es por eso, que es muy importante que cada persona que tiene un negocio tenga en claro aquello que quiere comunicar con su marca y eso tiene que ver con la definición de cada target o público objetivo.

El video que vallas a realizar con un realizador o productora tiene que tener en el armado de la pre producción la información suficiente para capturar y comunicar el branding correcto y coherente a través de todo el spot o comercial.

Hay muchos negocios que no tienen en claro la construcción de su marca, de hecho muchos ni siquiera tienen un logo o un sitio web y eso para un negocio es devastador. Es importante que definas hacia donde va tu negocio para que cuando hagas un video profesional con una productora tengas bien en claro a quienes quieres llegar y construir a partir de ese lugar.