Suipacha 190 CABA Argentina
(011) 4326-5832

¿Cómo aprovechar el poder de los videos en tu empresa?

“En 2018 el vídeo online supondrá el 84% de todo el tráfico de Internet.”

Eso es lo que hoy pude leer en un artículo de un sitio web muy respetado en el mundo del marketing.

Estos datos nos hacen pensar y es que hoy los vídeos se pueden realizar de forma simple, no hace falta ser un director de cine o productor para realizar los mismos. De hecho hoy los buenos celulares ya tienen una calidad relativamente aceptable para grabar vídeos. Claro que respetando criterios básicos para tener un video presentable y empresarial.

También es cierto que en ocasiones no disponemos de los tiempos como para realizar un video ya que casi siempre nuestra agenda esta apretada. Sin embargo, hay cosas prácticas que podemos hacer para aprovechar esta tendencia en crecimiento de los vídeos online y usarlo en favor de nuestro negocio.

El asunto es tener una estrategia clara de publicación de contenidos con videos. Esto es algo que no siempre se tiene en cuenta en las empresas o en la elaboración de una estrategia de marketing. Si la mayoría de usuarios en la web quiere ver videos, ¿por qué lo único que le ofrecemos es texto?

Luego hay redes sociales, como Facebook, que nos permiten elaborar videos con las fotos o las publicaciones que hayamos hecho en esa misma red social. Pero lo mas importante es plasmar una estratgia con la publicción de contenidos.

Si nuestros clientes/usuarios están predispuestos a ver mas vídeos ¿Porqué lo único que le ofrecemos es texto?

Y esto de los video online va en alza, tener una estrategia de publicación de contenidos con vídeos va a ser determinante. Por eso te decía que hay cosas que están al alcance de cualquier empresa para mantenerse activos en este sentido.

Esto no solo se aplica a la publicación de contenidos online sino también offline. Muchas empresas necesitan explicar o dar a conocer nuevos procesos o educar a los empleados en nuevos procedimientos de trabajo. Para eso también se pueden utilizar vídeos .
Quiero dejarte algunos tips para que utilices el poder de los videos en favor de tu empresa.

-Utiliza Linkedin: Esta red social de profesionales y empresas ya permite subir videos propios en la plataforma y además se puede grabar video con la misma cámara.

-Puedes filmar testimonios de tus clientes o inclusive grabar experiencias positivias de empleados o proveedores de la compañia.

-Puedes hacer un livestream (video en vivo) en Facebook de algún evento importante en el que participe tu empresa. En este sentido hay muchas empresas que tienen que perder la fobia que tienen a las redes sociales o a este tipo de facilidades que nos da la tecnología.

Son solo algunos consejos prácticos para que puedas aprovechar el poder de los videos y promocionar y dar a conocer mejor tu negocio/empresa.

Omar Sarmiento

SECRETOS DEL MARKETING ONLINE