Suipacha 190 CABA Argentina
(011) 4326-5832

ANTES DE COMPRAR LOS USUARIOS VEN VIDEOS ONLINE DE TU PRODUCTO

Los tiempos que corren nos traen muchos cambios. Estos cambios se reflejan en el comportamiento de los usuarios cuando comprar on y oof line.

No solo cambió el comportamiento de las personas a la hora de comprar de forma online, sino en la búsqueda previa y la “investigacion” que hace el usuario de tus productos.

Siete de cada diez argentinos investigan el producto a través de Internet previo a concretar la compra.

 

Esto significa que una persona ya hizo una investigación online antes de ir a comprar. La persona busca datos, direcciones, lugares, fotos y videos. Por supuesto compara y en la gran mayoría de los casos la persona ya tiene la decisión tomada de que es lo que va a comprar antes de estar en una tienda comercial.

Por lo tanto es fundamental que todo negocio no solo tenga presencia online sino que cuente con fotos y videos que puedan satisfacer las inquietudes de los posibles compradores. Para el caso de productos tangibles el uso de videos es crucial

El video online es uno de los formatos más consumidos durante la investigación previa a la compra; de hecho, el 59% de los consumidores argentinos conectados vio este tipo de contenidos antes de decidirse por un producto para ver el producto real en uso

Las personas buscan vídeos de un productos antes y después de la compra. Antes, por que quiere comparar precios, funcionalidades y modelos. Y después por que busca videos tutoriales de lo que ha adquirido. De ahí que los videos más vistos son los de demostraciones de cómo funciona un producto (42%) y los de comparaciones entre productos de diferentes marcas (43%).

Comportamiento online

Este y otros datos se desprenden de un estudio realizado a pedido de Google por Kantar TNS, con el objetivo de conocer cómo es el comportamiento online de los argentinos conectados a la hora de comprar productos de consumo masivo.

Los resultados, basados en una encuesta a 3.500 personas, reflejan un consumidor que, en el caso de ir al local físico, ya cuenta con mucha más información y capacidad de cambiar su decisión. Por ejemplo, uno de cada tres “consumidores conectados” dice que en algún momento usó el celular en la sucursal para determinar una compra.

Es más, un 48% de los consumidores que usaron un smartphone en el local dice haberse retirado por haber encontrado una mejor opción.

De este estudio se revela que “En definitiva, este nuevo tipo de consumidor, informado y más exigente, espera que haya una continuidad entre la web, sus dispositivos móviles y la sucursal física, para poder tener una misma experiencia, útil, personalizada y sin fricciones, sin importar dónde esté”.

Los negocios que no se quieren quedar afuera del ring antes de tiempo tienen que observar estos comportamientos de los usuarios para adaptarse y captar potenciales clientes. NO sea que tu competencia ya lo esté haciendo.