Video marketing para profesionales

Video marketing para profesionales

Los servicios profesionales, y especialmente los servicios de asesoría, consultoría, abogados, etc. utilizan las relaciones personales para el desarrollo de sus negocios. Los vídeos no pueden reemplazar la interacción cara a cara, pero son la clave para darse a conocer a clientes potenciales que buscan estos servicios.

Es en este proceso de investigación online, justo antes de que el cliente haga esa primera llamada, donde se gana o se pierde la batalla del posicionamiento y de la confianza. Vamos a repasar las ventajas del vídeo marketing para este tipo de servicios.

Comunicar mejor con Vídeos

  • Credibilidad. En este tipo de negocios la confianza es aún más importante de lo habitual. Comunicar con vídeos ayuda a comunicar profesionalidad y credibilidad entre tus clientes, y ante cualquiera que aún no te conozca.
  • Diferenciación. Un vídeo te ayuda a comunicar rápidamente aquello que hace tu oferta única: crea una pequeña narrativa para dar una idea precisa de tu posicionamiento en el mercado. Además, la utilización del vídeo es aún muy escasa: su inclusión en una web o un boletín es una potente ventaja competitiva en Internet.

Aumentar las Ventas

El vídeo es una potente herramienta de venta si se sabe utilizar. Combinado en una web con los contenidos adecuados, puedes incrementar las conversiones de forma espectacular.

  • Posicionamiento SEO. Los servicios profesionales son una de las actividades con más competencia por los primeros puestos en Google. Los vídeos te dan una ventaja importante, ya que Google les da prioridad en sus resultados.
  • Campañas efectivas. Los vídeo anuncios son la forma más potente de compartir contenido en redes sociales y llegar a los móviles, ya sea mediante posicionamiento SEO, o canales como Whatsapp.
  • Generación de leads. Genera oportunidades comunicando rápidamente tus ventajas mediante una vídeo landing: un vídeo combinado con un formulario de recogida de datos y un teléfono.

Explicar servicios complejos

Utilizando un guión basado en una historia, tus clientes podrán descubrir rápidamente lo que tu empresa tiene de valor para ellos, o qué problemas concretos les ayudas a resolver.

  • Comunicar valor. Un vídeo explicativo puede comunicar servicios complejos de expresar por escrito. Y lo más importante: de qué formas concretas aportas valor y ayudas a tus clientes. Ver un vídeo hace que los prospectos desarrollen una idea precisa de cómo tu servicio aporta valor.
  • Preguntas frecuentes. La sección de preguntas frecuentes es habitual en las webs de servicios profesionales.  Incluirlo dentro de este tipo de secciones genera valor para ahorrando tiempo al cliente, dando credibilidad y confianza a tu marca.
  • Comunicar restricciones. Algunas empresas necesitan hacer cumplir a sus clientes con determinadas condiciones y normativas. Este tipo de información suele ser muy árida de comunicar si no se hace con un vídeo.

Los vídeos onine son por lo tanto una herramienta esencial para generar ventas, clarificar tu oferta, y generar rápidamente confianza entre clientes potenciales.

 

Leave a Reply