Consejos para que mejores la imagen de tu “marca”

Consejos para que mejores la imagen de tu “marca”

Cuando uno lanza una marca al mercado tiene que tratar de cuidar varios aspectos. Y esos aspectos tienen que ver con como uno comunica su marca. Esto tiene varios aspectos. La imagen de tu marca va desde que alguien te llama y contrata tus servicios o quiere tus productos, la atención al cliente, el envoltorio de tu producto en el caso de que sea físico, hasta el correo electrónico que envías. La estética que tiene ese correo también comunica. Los folletos y los afiches que mandaste a hacer, eso también va a construir tu imagen de marca. Inclusive el trato con tus empleados va a construir imagen de marca. Pero en este caso vamos a abocarnos a la parte mas visual y digital.

Sitio web

Desde el lado online podemos hablar de tener un buen sitio web. Un diseño atractivo, estético y coherente con lo que queremos comunicar. El sitio web tiene que estar en sintonía con el mensaje que queremos transmitir. Si vendes, por ejemplo, indumentaria para mujeres mayores, seguramente los colores del sitio web no van a ser muy “coloridos” o saturados. Un sitio web es fundamental. No se trata de tener un sitio por que si y por que todos los negocios lo tienen. Simplemente eso le comunica al usuario-cliente que es una marca seria y creíble. Una marca que no tiene un sitio web pierde credibilidad por mas posicionamiento que tenga en el mercado.

Redes sociales

Es importante tener un logo bien diseñado. Un logo profesional y que sea la foto de perfil en todas las redes sociales para que los seguidores de tu marca puedan identificarte rápidamente. Las fotos de portada también tienen que tener un diseño acorde a lo que queres comunicar y tener un buen diseño. Logos mal diseñados o fotos de perfil y de portada donde se ve todo oscuro o fotos tomadas con un celular de mala calidad no suelen dar buena impresión. En ocasiones se suben fotos desenfocadas o muy pixeladas, eso no suele dar buena impresión salvo que esa sea la idea. Esto no indica que necesariamente tengas que contratar un fotógrafo profesional para tomar las fotos pero tienes que cuidar ciertos aspectos para transmitir confianza y credibilidad.

Perfil profesional

Este puede ser el caso de profesionales independientes que trabajan como freelance o en diversos proyectos pero de forma autónoma. Hoy se habla mucho de construir tu “marca personal” y también tiene varios aspectos. Pero es clave que podamos definir que también es importante cuidar aspectos como la foto de perfil o el diseño de tu red social. Si una persona es un profesional de relaciones públicas o un ingeniero químico y en su foto de perfil está tomando cerveza o haciendo algo que no se ve bien seguramente no estará transmitiendo una buena “imagen”. Esto no quiere decir que uno tiene que mentir o comunicar algo que no es. Pero la transparencia y la coherencia tienen que facilitarnos la armonía de que es lo que queremos comunicar.

Todos lo que sea diseño a través de imágenes, fotos, webs, aplicaiones y videos van a hablar de tu marca. Eso no solo tendrá que tener un buen diseño sino una coherencia.

Recordemos que las grandes empresas no miran tanto los curriculum de los candidatos pero si los proyectos que realizaron y su “imagen” en las redes sociales.

Por tal motivo es importante que tu foto de perfil sea acorde a lo que querés comunicar tanto como la foto de portada. El diseño se ve en todos lados y al final es con lo que nos quedamos. Puede ser que nos llevemos una mala impresión de una marca solo por el diseño, y eso puede ser injusto por que tal ves estemos ante un gran producto a un gran servicio. Nunca te olvides de “comunicar” bien tu marca.

 

 

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