Como enviar tu reel o material de fotos para una producción

Como enviar tu reel o material de fotos para una producción

Desde que comenzamos a realizar casting de actores y modelos empezamos a recibir mucho material de personas que están buscando insertarse en los diferentes medios.Cuando realizamos convocatorias muchas personas envían su material, su cv y algún link donde se pueden ver los trabajos realizados.

Quiero dar alguns consejos prácticos para todos aquellos que envían material para audiciones, castings y presentaciones para convocatorias. No importa si sos actor, modelo, diseñador o ilustrador.
Esto por lo general no se enseña en ningún lado ya que son cosas que ningún instituto o universidad te explica. Como enviar bien tu material de trabajo para tener mas chances a la hora de la selección.

 

Es importante recordar que lo que vale actualmente mas que un CV lleno de títulos diplomas es la experiencia y sobre todo “links” donde se vea lo que hemos hecho. El material o nuestra corta o basta experiencia se tiene que poder “ver”.

Hay personas que envían un CV con mucha “letra” pero en la práctica o en forma concreta no hay forma de ver lo que hicieron.

Por eso te dejo algunos consejos para que, cuando envíes material tengas mas chances de entrar a una selección y además le ahorres tiempo a la personas que sen encarga de elegir los mails.

Envía fotos en baja: Hay muchas modelos que envían material de fotos en alta resolución, lo que hace que las fotos tarden mucho en cargar ya que son demasiado pesadas. Si alguien envía fotos de producciones en alta se ralentiza la visualización y esto perjudica el proceso de selección de material. Es mejor enviar fotos en baja, que conserve la calidad y que cargue rápido en los correos


Envía links activos
: Hay que asegurarse que, si tenemos una web o un blog con material nuestro, esté funcionando el dominio y el contenido de la web. En ocasiones me ha tocado intentar entrar a links con paginas caidas o blogs que ya no funcionan. Eso, claro está, te deja afuera por definición.


Fotos o videos de baja calidad
: Cuando envíes material para convocatorias es importante que selecciones el mejor material. Si tenes fotos de una pobre calidad es mejor que no las envíes.
Esto suele pasar cuando se envían fotos de redes sociales o fotos tomadas en situaciones que no son favorables para la persona. Otro tema que ocurre ahí también es el exceso de filtros que se usan desde Instagram. No esta mal enviar fotos de redes sociales pero hay que saber seleccionarlas.


Envía vídeos cortos
: Muchas veces se envia material en video pero que en ocasiones es demasiado largo o extenso. Algo incluso mas perjudicial es enviar un video grabado con un celular y con baja definición. Lo recomendable es tener un reel bien editado en el cual se expongan nuestros mejores trabajos y que reluzca nuestro talento

Enviar perfiles actualizados: Cuando se envían perfiles de redes sociales es importante que estos estén actualizados ya que en ocasiones hay información o fotos de meses atrás.


Enviar datos reales
: Hay muchas personas que envian datos falsos para poder ser seleccionados. Tarde o temprano se sabe la verdad. Si alguien pone que tiene x medidas de cuerpo o dice haber hecho tal producción luego se sabe la verdad. Es mejor ir con la verdad de principio.


Cuidado con Dropbox, Onedrive o simlares
: Hay que verificar que si se envia material por servicios como estos que se mantenga la información. Ya que si se borra la información de la carpeta no habrá acceso a ese material.

 

Como recomendación final es importante que confíes en tu talento y estés seguro del mismo. Que no entres en una o varias convocatorias no significa que no tenes potencial.
Cada producción o convocatoria tiene una búsqueda especifica. Creo que uno tiene que ser insistente con la búsqueda pero acordate de estas recomendaciones para que tengas mas chances de quedar en la selección.

 

Omar

 

.

LO MEJOR DE LEXFE EN TU CORREO

Leave a Reply